Eventos / Música

🇨🇴 Homenaje a Ramiro Colmenares - TONOS DE VALLENATO

PULEP: RAY109
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

Tonos de Vallenato busca hacer un homenaje al vallenato en Bucaramanga a través de un foro con invitados expertos en el tema. Acompañaremos el conversatorio con un homenaje al acordeonero bumangués Ramiro Colmenares y contaremos con la participación de dos Álvaro Daza y su conjunto

Moderadores

Locutor y Sociólogo Profesional

Julio Cesar Galvis Valderrama


42 años de Trabajo en los Medios de Comunicación.Caracol Radio,Canal TRO,Olímpica Stereo, Qhubo Radio by Colmundo Radio. En el Campo de La Investigación Social Trabajo en el Departamento Para La Prosperidad Social DPS entidad adscrita a La Presidencia de la República.

Libardo Morán


Nací en Valledupar, por lo tanto vallenato. Egresado del Colegio Loperena. Ingeniero civil de la UIS. Profesor Titular de la UIS. 65 canciones grabadas en diferentes géneros musicales, catalogado como compositor polifacético. Socio activo de SAYCO. Varias veces homenajeado por la Sociedad de autores y compositores de Colombia. Creador de la PUYA en tono menor. Ganador del festival del Magdalena Medio en canción inédita, con el tema SEÑORA CANCIÓN. Varias veces semifinalista y finalista en el festival de la Leyenda Vallenata.Varias veces miembro del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de Sayco.

Luis Oñate


Natural Zambrano (municipio de San Juan del Cesar, Guajira). Bachiller del Colegio Nacional Loperena. Ingeniero Químico y Especialista en Pedagogía Informática, egresado de la UIS. Jurado y moderador en eventos de música vallenata. Ganador del festival Talento UIS, en la modalidad poesía. Profesor de planta de la UIS durante 47 años, hoy retirado.

Nicolás Colacho Maestre


Nicolás Maestre Martínez es un folclorista empírico, oriundo del corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar. En 1974 gana el concurso de la canción inédita en el VII Festival de la Leyenda Vallenata celebrado en Valledupar y en ese mismo año se traslada a Bucaramanga y funda el Grupo de Música y Danzas Folclóricas de la UIS al cual dirigió hasta 1993, para en 1996 funda en esta misma universidad al grupo de Música y Danzas Folclóricas Afrocolombianas Macondo, al cual permanece dirigiendo hasta el año 2019. Con esta agrupación realizó giras por Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina. En el año 2004, El Patronato Colombino de Artes y Ciencias-Min educación Nacional -publicó su trabajo de investigación y recopilaciones “Manual de danzas Folclóricas de Colombia-Caribe Medio y Bajo Magdalena”, con una segunda edición ya agotada. Entre los muchos reconocimientos que se le han hecho se destaca la exaltación hecha en 1995 por el Honorable Concejo Municipal de Valledupar por su carrera artística en beneficio de la cultura tradicional del Cesar; realización de un homenaje a su nombre realizado por la Alcaldía de Bucaramanga en 2012, en donde se le concede la Orden Bucaramanga, categoría Gran Cruz por sus servicios con sentido humano a la ciudad. Igualmente, en el año 2016, el Consejo Mpal de la Ciudad Bonita le hace un nuevo reconocimiento al otorgarle la Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Educativo y Cultural y este mismo año la Universidad Industrial de Santander-UIS- le concede el título de Licenciado en Música Honoris Causas como una exaltación y reconocimiento a su obra y reconocimiento de sus méritos personales, artísticos y culturales.

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet