Eventos / Música

🇨🇴 Sonorama EMA FEST

PULEP: IBN965
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

Sonorama invita a un viaje a través de los sonidos, de los sentidos. En esta velada la música es una guía que nos lleva por varios paisajes sonoros que han acompañado el mapa musical de Bucaramanga La música estará a cargo de los colectivos de cuerdas pulsadas, coro y cuerdas frotadas, de la Escuela municipal de artes y oficios que hace parte de los programas de formación que ofrece el Instituto municipal de cultura y turismo de Bucaramanga.

Reseñas de colectivos

Ensamble de música tradicional

Teniendo en cuenta la perspectiva tan prometedora a nivel municipal y departamental en cuanto a talentos y capital humano, la escuela municipal de artes de Bucaramanga EMA busca el fortalecimiento musical andino colombiano, brindando a todos estos jóvenes intérpretes de cuerdas pulsadas de Bucaramanga una perspectiva de futuro hacia la cual desarrollar sus capacidades y que se convierta en una meta a alcanzar.

Coro

La Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga EMA es un programa de formación artística, público y gratuito que busca crear semilleros para el aprendizaje de las artes como proyecto de vida, en niños y jóvenes. El Coro juvenil de la EMA nace a finales de agosto del 2016 con el fin de crear conciencia en la comunidad bumanguesa de la importancia de formar artísticamente en pro del canto, la cultura y la música. Busca además la promoción de espacios donde los niños y jóvenes desarrollen sus talentos musicales.

Reseñas docentes

Ensamble de cuerdas pulsadas

Cesar Andrés Castro Mora


Maestro en música con énfasis en músicas populares y tiple de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Actualmente trabaja como arreglista de la orquesta de cuerdas pulsadas de Santander y docente de la escuela Municipal de artes de Bucaramanga EMA. Ha realizado presentaciones en certámenes entre los que se destacan el XI Encuentro Nacional del Tiple, Cortiple realizado en Envigado, Antioquia, teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, Auditorio Luis A. Calvo en la ciudad de Bucaramanga, teatro Tolima, Teatro Colón en la ciudad de Bogotá, sala de conciertos de la biblioteca Luis ángel Arango, instituto Cervantes de la ciudad de Sao Paulo en Brasil y Festival Internacional de músicas folclóricas en Casquín Argentina. Ha sido ganador de varios concursos y festivales de música Colombiana.

Coro

Luz Carime Guerra


Inicio sus estudios musicales de la mano de los maestros Luz Helena Peñaranda y Rafael Suescún. En el año 2010 obtuvo el título de Maestra en música con énfasis en dirección coral de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. Ha complementado sus estudios musicales en el diplomado nacional en dirección coral nivel medio de Min. cultura y Asodicor en el 2014, Diplomado en dirección coral organizado por la coral Brahms en el 2021, Diplomado en dirección coral Entre Cantos Artistic Learning, avalada por la UPEL (Venezuela) en el 2022. A nivel profesional fue directora durante 4 años de la agrupación “Coro Infantil Musicarte”. Ha sido asesora vocal de la orquesta infantil “Onda Ronda”, docente de música en el Gimnasio Campestre Beth Shalom, directora coral en el proyecto “Remembranzas de un alemán en Santander” en el municipio de ZapatocaSantander. Fue directora del coro infantil “Coloreando” por 4 años, docente de canto del instituto Canzión y de la academia Coramarte. Actualmente es docente de la Escuela Municipal de artes y oficios de Bucaramanga (EMA) donde dirige el Pre coro infantil y el Coro Juvenil EMA.

Hernan Dario Hernández Ortega


Bachiller con énfasis en Música del colegio INEM de Bucaramanga, Licenciado en Música UIS y Artista Formador de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga. Su formación Instrumental a estado bajo la guía de Maestros como Humberto Triana, Andrzej Lechowsky y Eduardo Berrio Parra. Desde Marzo de 2012 hasta Junio de 2018 trabajó como docente de Violín y Director de Orquesta Infantil de la Fundación Cultural La Cuerda. En Julio de 2018 inicia el proceso de cuerdas frotadas en la Escuela Municipal de Artes y oficios EMA, como el profesor de Violín y Viola. Por ultimo, paralelo a su labor docente se a desempeñado como Concertino y Solista de la Orquesta de Camara Tchaikovsky desde el año 2014 y Violinista en diferentes ensambles y agrupaciones musicales de géneros como Jazz, Salsa, Rock y Músicas Tradicionales.

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet