Eventos / Música

🇨🇴 TONOS DE JAZZ

PULEP: RAY109
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

Tonos de Jazz será una noche interdisciplinar entre la ilustración, la palabra y la base instrumental de jazz para experimentar y demostrar las propuestas ácidas, complejas e improvisadas que caracterizan a este género. Convocamos agrupaciones de jazz para que junto a ilustradores y artistas de la palabra hablada, amenicen está noche cargada de talento santandereano.

Performance

Sobre las agrupaciones

Ensamble Paramú:

Ensamble Paramu, nace en 2018 en la ciudad de Bucaramanga. El ensamble para la música emergente, expone los sonidos de paisajes sonoros, el lenguaje de músicas académicas contemporáneas y la improvisación característica del jazz. En 2021 graban y lanzan su primer disco “Suite Permanencia”, qué contó con la participación de invitados como Antonio Arnedo, Rafael Rodrigues y Julián Gómez.



Ensamble Igsabelar:

El Ensamble Igsabelar es una agrupación conformada por músicos profesionales residentes en Bucaramanga, cuyo nombre hace apología a una de las rutas de bus más representativas y de mayor recuerdo por los habitantes del municipio. De esta manera, la agrupación pretende representar a la ciudad a través de música compuesta por algunos de sus integrantes, tomando elementos de diferentes géneros como la música tradicional colombiana, el jazz, el rock y el minimalismo. Son una suerte de poemas sonoros que hacen apología a la narrativa popular bumanguesa. Enriquecer lo tradicional desde lo contemporáneo es la ruta Igsabelar.



Gerardo Crespo Elemental Group:

Banda creada bajo la iniciativa de Gerardo Crespo, músico venezolano, nacido en la capital musical de Venezuela, Barquisimeto, baterista y líder de la agrupación, quien por medio de sus composiciones y arreglos proyecta sus experiencias de vida en diversos géneros musicales enlazados con el jazz. El soul, funk, pop y música experimental forma parte de la gama de estilos que se fusionan con el jazz y la improvisación. Un formato atractivo tipo cuarteto, conformado por músicos de la escena jazzística colombiana. dónde desencadenan una serie de matices y dinámicas propias de la música conceptual, desde el ámbito estético al campo interpretativo, el cual la ejecución de cada integrante forma parte fundamental de cada pieza. Proyecto nuevo, fresco y con gran potencial de improvisación por cada integrante, busca desarrollar su repertorio en el contexto de la música creativa dónde se establecen las bases elementales del arte y la música.




Ilustraciones de Mañe

Speakers:Mateo Hennessy, Lucía Orozco Cifuentes y Roxana Pinilla Duarte

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet